PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

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Contrato y aceptación

Laboratorios del Descanso Sonlab S.L. con CIF B64470461 y sede social en José Mª. Pi i Suñer 14-16, código postal 08970 de Sant Joan Despí, Barcelona, es el titular y empresa propietaria de la presente página web, así como también de los dominios www.sonlab.es y www.sonlabs.com
SONLAB es la marca comercial de Laboratorios del Descanso Sonlab S.L.

Las condiciones generales están redactadas de conformidad a las leyes y normativa vigente que regulan este tipo de actividad:
Código Civil
Código de Comercio
Ley 7/1996, de 15 de Enero - Ordenación del Comercio Minorista
Ley 7/1998, de 13 de abril – Condiciones Generales de Contratación
Ley 7/1995, de 23 de marzo – Crédito al Consumo

Los términos y condiciones, conjuntamente con la confirmación del pedido, constituyen el contrato entre Laboratorios del Descanso Sonlab S.L. y Usted.

Se entiende que todas las personas que realicen pedidos en www.sonlab.es conocen y aceptan las Condiciones Generales a las que puede acceder desde el siguiente link.

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Plazos de entrega

Los plazos de entrega pueden variar en función de los productos y las provincias o ciudades de entrega.
Los plazos de entrega de cada producto están indicados en su propia ficha. Están expresados en días laborables (Lunes a Viernes, excluyendo festivos y fines de semana) y se comienzan a contar a partir de la fecha de confirmación del pago en la cuenta bancaria de SONLAB o bien a partir de la aceptación definitiva por parte de la empresa Pepper Money, para los casos de pedidos financiados.
Los productos se entregarán en los plazos indicados en la ficha de producto, salvo que el cliente solicite la entrega en una fecha posterior a la indicada.

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Zonas de entrega

Los productos comercializados por Sonlab se entregan en la Península Española e Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza).

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Recepción del pedido

La agencia de transportes encargada de gestionar y realizar la entrega del pedido, procede a efectuar las entregas los días laborables de lunes a viernes.
En todos los casos, la agencia de transporte se pondrá en contacto con Usted para coordinar la fecha y el horario de entrega con algunos días de antelación.
En el caso de productos pequeños (ropa de cama, almohadas, textil, colchones de cuna o enrollados, etc.) la agencia de transportes realizará la entrega sin previo aviso, dejando una nota en su domicilio si no se encuentra en su casa para recepcionar la compra.  Posteriormente se podrá poner en contacto con la agencia para coordinar un nuevo día de entrega.

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Subida a domicilio y montaje

Los artículos comprados serán entregados subidos a su domicilio., procediéndose a demás a su instalación (en los casos que sea necesario).
No se realizarán subidas o bajadas de productos por la fachada o exterior de la vivienda, ni se utilizarán poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar los productos por las escaleras u otros espacios interiores o exteriores.
Es responsabilidad del cliente comprobar previamente que los artículos se podrán instalar en el lugar deseado o retirar hasta la calle, en las condiciones indicadas anteriormente.
Los pedidos formados solo por productos pequeños (ropa de cama, almohadas, textil, colchones de cuna o enrollados, etc.) no se subirán ni instalarán en el domicilio, ya que no es necesario.

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Seguro de los productos

Los pedidos tienen un seguro que cubre el 100% del valor de la mercancía. En el caso de que detecte que alguno de los productos incluidos en su envío presente desperfectos como consecuencia del transporte, deberá indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista.
Deberá contactarse inmediatamente con Sonlab antes de las 24 horas desde la fecha de entrega. No se admitirán reclamaciones realizadas fuera de ese plazo.
Asimismo le recordamos que no tire el embalaje de los productos hasta tanto compruebe el perfecto estado de los mismos, verificando adicionalmente que los productos entregados coinciden con los comprados y especificados en su pedido.

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Formas de Pago

Información de Métodos de pago

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Tarifas y precios

Todos los precios de los productos indicados en las fichas, y en toda la web, incluyen el impuesto al valor añadido (I.V.A.) y los impuestos internos correspondientes.
El detalle de los precios finales a abonar se especifica en el proceso de compra (carrito), antes de finalizar el pedido y realizar el pago.
Todos los precios están sujetos a cambio sin previo aviso.
Se respetarán siempre todos los precios publicados al momento de realizar la compra.

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Devolución del producto

Usted dispone de 14 días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio, para efectuar una devolución o cambio.
Para poder realizar la gestión debe ponerse en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente en el teléfono 669 46 20 93, o bien en nuestro correo electrónico atenció[email protected]
Deberá realizarse el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío.
No se podrá someter el ejercicio del este derecho a ninguna formalidad, por lo que se podrá exigir al consumidor que el producto sea devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo).
Por otra parte, el consumidor tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución de los bienes cuando haya sido previamente informado de ello. 
No es posible condicionar el ejercicio del derecho de desistimiento a que el bien se devuelva en su embalaje original, pero siempre se podrá informar al consumidor que si éste no se devuelve en el mismo embalaje de origen el bien podrá sufrir una depreciación.
En el caso de que la causa de la devolución sea por un motivo ajeno a Sonlab, el cliente deberá hacerse cargo de los costes de transporte que genere su devolución.
Por las características de algunos de nuestros productos (colchones y almohadas) y por un tema estrictamente higiénico, no se permitirá el cambio una vez desembalados, salvo en los casos en que los productos presenten un desperfecto de fabricación o por problemas derivados como consecuencia del transporte.
En este último caso, tal y como se ha indicado anteriormente, se recomienda verificar los productos en el momento de la recepción para detectar posibles inconvenientes, y en esos casos, ponerse inmediatamente en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente.
Es importante no retirar el plástico protector hasta que no haya probado y verificado el producto.
Los productos con medidas especiales que hayan sido fabricados expresamente para el cliente no admiten cambio ni devolución, a excepción de aquellos que presenten defectos de fabricación.
Las medidas consideradas como especiales son: 110, 120, 140, 160 o 180 cm de ancho, y más de 200 cm de largo. También se considera medida especial 200 cm x 200 cm.
Algunos de nuestros modelos han sufrido cambios en su diseño o composición, manteniendo el mismo nombre. Por este motivo es probable que algunos modelos no tengan la misma sensación que el modelo original, no aceptándose cambios ni devoluciones por este motivo.
Para más información consultar las Condiciones Generales.

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Garantías Generales

Todos los productos comercializados en Sonlab tienen garantía de 2 años en el ámbito nacional, por motivos derivados de defectos de fabricación, conforme a lo establecido en la ley.
En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
La factura será válida como garantía de la compra.

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Garantías en equipos de descanso

Esta garantía en ningún caso cubre las deformaciones, deterioros, roturas, suciedades o desperfectos derivadas del incumplimiento de los cuidados y recomendaciones de uso del producto, así como también de los siguientes supuestos:
> Mal uso o utilización incorrecta o instalación inadecuada, de forma que se perjudique su correcto funcionamiento, así como el acoplamiento a una base inapropiada.
> Maltrato o uso inadecuado o indebido para la función a la que ha de servir, tales como pisar, ponerse de pie, apoyar objetos pesados o punzantes, albergar animales de compañía, etc.
> Humedad, falta de ventilación o cualquier tipo de accidente provocado por causas naturales o no, como fuego, rayos, agua, etc.
> Traslado o transporte inadecuado.
> Aplicación de productos de limpieza inadecuados (disolventes, lejías, etc.) que puedan dañar el producto en las bases, somieres, tapicerías, maderas o el propio colchón.

Tolerancias. A fin de que los colchones, somieres, bases tapizadas y camas que producimos sean compatibles con los de otros fabricantes, todos cumplen con la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descansi, UNE-EN 1334: Ancho (+20 mm.  -  20 mm.) y Largo (20 mm.  - 20 mm.)

Forma y volumen. Los núcleos de relleno de las fundas o tapas de colchones están constituidos por materiales suaves y pueden modificar ligeramente su longitud, anchura y altura durante el transporte, y durante su uso. En concreto se considera normal una pérdida del 10% de la altura del colchón y/o que en el mismo quede una marca donde se ha descansado durante varias horas.

Olores. Los productos nuevos pueden desprender cierto olor durante los primeros días. Desaparece a los pocos días, y no es nocivo.

En las costuras realizadas en el proceso de confección del colchón pueden aparecer hilos como consecuencia del sistema de cosido utilizado. Estos hilos no impiden la correcta utilización del producto.

Cada una de las marcas comercializadas por Sonlab tienen sus propias condiciones de garantía, cumpliendo con lo establecido en materia legal.

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Ley y jurisdicción aplicable

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

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Política de privacidad

Sonlab cumple con todos los requerimientos detallados en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD 15/1999)
Para obtener información detallada en nuestro apartado Política de privacidad.

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Firmeza de los productos

En el caso de colchones fabricados con material viscoelástico y látex, puede suceder que existan pequeñas diferencias de firmeza entre productos de modelos idénticos que hayan sido comprados en diferentes períodos de tiempo.
Esto puede suceder debido a que las partidas de la materia prima utilizada en su proceso de fabricación son diferentes, y consecuentemente puede tener una ligera variación.

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